sábado, 15 de junio de 2013

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
“Es el centro de un esfuerzo continuo diseñado para mejorar las capacidades de los empleados y el desempeño organizacional”. (Mondy, 2005).
La ventaja competitiva fundamental para cualquier empresa, lo constituye su fuerza laboral, que si bien es cierto sus competencias son normales, deben ser mejoradas continuamente a través de un proceso de capacitación y desarrollo; lo cual requiere inversión por parte de la organización.
Cuando se reconoce la falta de un sistema de capacitación y desarrollo se deben llevar a cabo las acciones apropiadas para su implementación.

Uno de los tres beneficios, según Mondy, que los empleados y/o colaboradores esperan de sus empleadores, es recibir capacitación, es más, muchos buscan empresas u organizaciones que les brinden herramientas para desarrollarse en sus profesiones a través de la capacitación continua; generando así cambios no solo individuales sino también a nivel organizacional.
(Extracto de Trabajo Monográfico "Desarrollo de las personas y de las organizaciones" Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario